miércoles, 25 de septiembre de 2013

Javier Cámara: "Me emociono cada vez que veo esta película y algo hay de David en mi personaje"


“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, presentada hoy en la sección oficial del festival donostiarra y cuya gran parte del metraje se rodó en el Cabo de Gata almeriense, es una deliciosa y redonda película protagonizada por un maravilloso Javier Cámara y la debutante andaluza Natalia de Molina.


"Siempre en lo que escribo hay elementos de la vida real", contaba David esta mañana en San Sebastián. "Aquí está  la historia de un hermano mío que se fue de casa justo cuando yo nací porque quería llevar melena y ser de otra manera. Mi madre siempre me contaba que mientras me daba el pecho lloraba y lloraba pensando en donde estaría mi hermano y me dejaba empapado de sus lágrimas. Considero que ese fue mi bautizo real".


Javier Cámara, que por primera vez se pone a las órdenes de un Trueba, ha confesado que para construir al personaje trabajó mucho observando a la familia. "Me emociono cada vez que veo esta película y algo hay de David en mi personaje". En la cinta, él encarna a un humilde profesor de inglés en busca de un sueño: conocer a John Lennon.


Según él, “Vivir es fácil…” “es una película luminosa, especial, de la que me siento muy orgulloso. Resulta muy difícil de manejar por ese conflicto idealista de un hombre que sale a buscar un sueño, por imposible que sea. Ahora, los idealistas son tildados de locos, pero a mí eso me emociona. Admiro mucho a los pequeños héroes”.


La película es en realidad una road movie cuyo transporte es un 850 azul que fue bautizado en el rodaje como "Alfredo Landa". "El coche es la metáfora de un viaje imposible" para Cámara "y necesitábamos que durase toda la película por eso nos encomendamos a la memoria de grandes actores como José Luis López Vázquez y Alfredo Landa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario