domingo, 1 de febrero de 2015

El compositor malagueño ANTONIO MELIVEO pone la BANDA SONORA en LEJOS DEL MAR, de IMANOL URIBE


El director Imanol Arias, que encuentra-se el pleno montaje de su última película, “Lejos del mar”, anunció que el compositor Antonio Meliveo pondrá la banda sonora, allá de componer la música de mismo título, “Lejos del mar”.


Protagonizada por Eduard Fernández y Elena Anaya, la película cuenta la historia de un etarra (Fernández) que sale de la prisión de Soto del Real tras cumplir parte de su condena por aplicación de la "doctrina Parot". Decidido a dejar atrás su pasado, huye a tierras almerienses en busca de un amigo, un preso común al que conoció en la cárcel. Pero no contaba con enamorarse de Marina la hija de una de las víctimas de sus atentados (Anaya).


“Es una historia magnífica que me ha arrebatado como pocas”, explica Antonio Meliveo desde Madrid, donde esta semana tiene cita con Uribe para una proyección privada y charlar sobre la música. “Yo tengo una idea de la partitura, pero voy abierto a lo que me transmita la película y a lo que me pida Imanol”, señala el compositor malagueño que, cuando recibió el guión del filme, “empecé a leerlo y ya no pude parar hasta el final. ¡Me lo leí en una hora!”.


Imanol Uribe y el músico malagueño ya colaboraron en “Plenilunio” (2000), adaptación de la novela de Antonio Muñoz Molina, que supuso una nominación al Goya para el compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario